Irapuato necesita que su dependencia para atender temas de diversidad sexual y de género sea autónoma y especializada, aseguró Arturo Álvarez, activista y defensor de los derechos LGBTQ+ y presidente de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad de Irapuato (Dehusex).
▶️ Trabajan reformas para creación de Unidad de Atención LGBTQ+ en Irapuato: Lorena Alfaro
Destacó que actualmente conoce que están trabajando en lo municipal para cumplir lo estipulado por la Ley para las Personas de la Diversidad Sexual y de Género, por lo que resaltó la importancia de que ésta tenga autonomía, pero sobre todo amplia capacidad para atender no sólo problemas directos con víctimas, sino de prevención.
“Sabemos que están trabajando en la estructura, como se va a hacer, considero que debe tener autonomía, hablamos de que son casos específicos, que las necesidades son diferentes, ya hemos trabajado meses, dos, tres años, buscando atención médica por ejemplo, tenemos todavía en la mira la clínica, siento que ahí vamos”.
Aprovechó para felicitar al recién nombrado titular de la también nueva Subsecretaría Para la Atención a las Personas de la Diversidad Sexual y de Género, Ricardo García Frausto, de quien señaló esperan exista buen trabajo en colaboración a favor de las personas de la comunidad LGBTQ+.
“Lo que más urge en Irapuato es esa instancia para atender la prevención, que existan las herramientas necesarias en caso de actos de violencia, por ejemplo una alerta, botón de pánico”.
Explicó que esto sólo se podrá lograr a través de la capacitación, especialización en atención por medio de la instancia, además de concientización, tanto hacia la misma comunidad LGBTQ+ como a la población general.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hay que prevenir, educarnos, ayudar a prevenir estos casos, proveer de herramientas de fortalecimiento, protección, para estar preparados, tener espacios de atención, seguimiento puntual, especialización de área con manejos especializados con conocimiento, perspectiva y causa, educar a servidores públicos como se debe y tiene que atender y no dejarlo a la mitad, que sea más consciente esta atención, más humana”.