Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron a la Universidad Quetzalcóatl en Irapuato (UQI), para pedirles un encargo muy especial e importante a docentes, alumnos y padres de familia, el cual fue llevarle un regalo, emoción y felicidad a las y los niños que viven en la comunidad ExHacienda El Copal, debido a que para ellos es un poco complicado llegar hasta ciertos hogares.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta acción fue llevada a cabo, gracias al programa social con el que cuenta la Universidad de Guanajuato (UG), titulada ' Univerciudad', el cual tiene como objetivo el tener más acercamiento, una sana convivencia e impulsar el reforzamiento del tejido social, dentro de esto la comunidad local y la comunidad de estudiantes y docentes universitarios, lo cual se logró llevando una sonrisa a las y los niños de la comunidad ubicada al norte del territorio municipal.
Todas y todos los pequeños de dicha comunidad recibieron con mucha alegría su regalo y una bolsita llena de dulces, teniendo así un excelente Día de Reyes.
La Universidad Quetzalcóatl en Irapuato tomó como obligación y responsabilidad el cuidar de la ilusión y felicidad, impulsar los valores, hacer que trasciendan las tradiciones del municipio en las y los niños irapuatenses.
Al respecto, Brenda Teresa Pérez González, rectora de la Universidad Quetzalcóatl en Irapuato, en conjunto del personal de la Universidad de Guanajuato Campus Irapuato División Ciencias de la Vida, padres y madres de familia de esta comunidad universitaria, se organizaron para realizar la entrega de los juguetes enviados por los Reyes Magos a las y los niños de la comunidad ExHacienda El Copal.
La institución, trabajando de la mano con la Universidad de Guanajuato Campus Irapuato División Ciencias de la Vida, desearon que cada una de las personas que conforman a la ciudad de Irapuato, pasen un lindo día de Reyes Magos.