La Universidad Quetzalcóatl en Irapuato (UQI) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, iniciaron con el “Reciclatón 2024” con el que por medio de la colecta de tapas y envases beneficiarán a niños y niñas con discapacidad.
Pero ¿cómo funciona este proyecto? Durante la inauguración explicaron que la UQI será el centro de acopio para que lleven distintos materiales como envases, tapas, latas de aluminio y recipientes de plástico, éstos serán recibidos en distintos horarios, de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde.
Las tapitas y envases que sean recolectados en la institución educativa ubicada en avenida Arandas, terminarán “convirtiéndose” en servicios médicos de rehabilitación para niñas y niños con discapacidad que son atendidos en el CRIT estatal, explicaron.
Especificaron que para hacer los donativos deben ser materiales limpios, envases de PET, HDPE, Tetra Pak y aluminio.
Durante el evento de inauguración, reiteraron la responsabilidad de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato con esta causa, la institución es patrocinador nacional y aval ciudadano del CRIT, otras acciones en apoyo es el servicio del consultorio de odontopediatría para niñas y niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
La rectora de la Universidad, Brenda Teresa Pérez González y Juan Francisco Rocha Ruenes, director general de CRIT Guanajuato, agradecieron a las y los interesados en apoyar esta causa la cual destacaron se hace también para concientizar de dos cosas muy importantes como lo es la atención a niños y niñas con discapacidad, pero también el cuidado del medio ambiente lo cual impactará de forma positiva al país y al mundo, también hicieron extensiva la invitación a la población para acudir al centro de apoyo y ayudar a reciclar y a las niñas y niños con discapacidad.