En el 2023, el objetivo de la Universidad Vasco de Quiroga fue claro: ser una de las instituciones académicas a nivel nacional con mayor aporte y contribución a la calidad en la educación de las alumnas y alumnos de los planteles en el país.
Así lo informó Raúl Martínez Rubio, rector de Unidades Académicas de la Universidad Vasco de Quiroga, quien en Irapuato rindió su informe de actividades, en donde reconoció el trabajo de estudiantes y docentes para lograr cada una de las metas que se pusieron como objetivos principales.
Expuso que entre los principales logros alcanzados se encuentran la sistematización y digitalización de los servicios de asuntos escolares, las actividades de internacionalización del personal docente y comunidad estudiantil, así como los premios y reconocimientos a nivel estatal, nacional e internacional que obtuvieron las y los integrantes de la comunidad universitaria.
Destacó que durante este 2023 fueron al menos cuatro los objetivos a cumplir, entre ellos la conformación de nuevas preparatorias en el país, que no sólo impulsen a la mejora continua en la educación, sino que estas se conviertan en semilleros de talentos que puedan ser dignos representantes en el país a nivel nacional e internacional.
Raúl Martínez Rubio resaltó que otro de estos compromisos era el comenzar los trámites para muevas Unidades Académica, para que las y los alumnos tuvieran un mayor margen de posibilidades para poder estudiar en la UVAQ.
Aunado a ello, dijo que entre sus compromisos no sólo era consolidar las unidades académicas del país, sino que también generar espacios para que las y los alumnos tuvieran más actividades académicas, las cuales no sólo reforzaran sus habilidades escolares, sino incluso lúdicas.
Martínez Rubio puntualizó que su cuarto objetivo fue el formar el Primer Encuentro Universitario de Unidades Academias en Querétaro, en donde se logró congregar a más de 350 asistentes, donde se impartieron conferencias y talleres para estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Vasco de Quiroga con el objetivo de impulsar la formación integral.
“Durante la lectura del anterior informe establecí cuatro compromisos: el primero era hacer escuelas en Michoacán y en otras entidades; el segundo era hacer nuevas Unidades Académicas; el tercero era incrementar las actividades academias y por último hacer el Primer Encuentro Universitario de Unidades Academias en Querétaro, mismos que con el apoyo de todos pudimos lograr y llevar más allá”, destacó.
Agregó que para el próximo periodo en el 2024 la meta será superar lo logrado en el 2023 así como impulsar nuevas metas entre las que están el conformar preparatorias en el municipio de Huetamo y Contepec, ampliar el bachillerato propedéutico en Irapuato, conformar programas de salud en San Luis Potosí, ampliar la oferta educativa en línea, concretar el equipamiento de los laboratorios pendientes de las unidades y ahora la conformación del primer Encuentro Nacional de Sexualidad Humana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Este informe es el resultado del trabajo en equipo de quienes trabajamos en la universidad, gracias a todos por su apoyo y dedicación. Como institución de orientación católica hemos asumido la orientación que nos ha dado el Papa Francisco, que es que hay que educar la meta para que nuestros jóvenes sean más sabios, también hay que educar el corazón para que se conmuevan ante las situaciones que vive nuestra sociedad y hay que educarles las manos para que sepan hacer”.