Salvador Pérez Godínez, presidente del Consejo Directivo 2016-2018 de la Japami, dijo que uno de los mayores retos que tuvo durante su dirigencia fue ampliar la cobertura de agua potable y disminuir los encharcamientos en las colonias.
En entrevista con El Sol de Irapuato, el ahora expresidente del Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) señaló que tuvo una grata experiencia como presidente del consejo, que si bien, ha tenido dos veces el puesto, la primera vez durante 2005 y 2006, señaló que los tiempos y las necesidades cambian.
Mencionó que los últimos años en la Japami fueron de trabajo intenso para llevar agua potable a las zonas donde apenas tenían el servicio, pero principalmente disminuir y hasta evitar los encharcamientos e inundaciones en las colonias, debido a que siempre fue una de las principales solicitudes de los irapuatenses.
“Las situaciones y necesidades de los irapuatenses van cambiando, al igual que la tecnología para realizar los trabajos, fueron dos años muy intensos y fructíferos, donde tuvimos la fortuna de tener los recursos necesarios para solventar la demanda de los ciudadanos; sin embargo, nunca va a ser suficiente”.
Pedro Alamilla Soto es quien ocupa el cargo como presidente del actual Consejo Directivo, por lo que Salvador Pérez Godínez aseguró que ahora se dedicará a su empresa en Irapuato y a sus asuntos personales, familiares y empresariales.
“Dejo el cargo porque son ciclos que se cumplen, ahora me dedicaré a otros proyectos personales, familiares y empresariales, pero no busco alejarme de la función pública, siempre estaré dispuesto a participar en cuanto sea posible y cuando sea requerido”.
Pérez Godínez agradeció la confianza de los irapuatenses y de su equipo de trabajo, así como el apoyo del Ayuntamiento y de los organismos estatales y federales por los avances que se realizaron en los últimos dos años.
Algunos de los trabajos del Consejo Directivo 2016-2018 de la Japami fue la ampliación de la cobertura del servicio de Japami, ya que en en 2015 sólo 11 colonias contaban con un servicio de agua potable de 24 horas, por lo que ahora en 2018 incrementaron a 113 colonias, así como 158 colonias tuvieron también incremento del servicio de hasta 19 horas.
A su vez, construyeron 20 mil 386.82 metros de red pluvial, seis cárcamos y 12 fueron rehabilitados, lo que permitió reducir el tiempo promedio de desalojo de las aguas pluviales de 12 a tres horas, así como también se construyeron 10 plantas de tratamiento de aguas residuales en comunidades rurales.