La construcción de los Juzgados Cívicos de Irapuato, programa que tiene como objetivo el fomento a las normas de convivencia y mantener el orden en la ciudad, inició y las obras fueron supervisadas por el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez de éste que es uno de los proyectos de prevención en seguridad emblemas de la actual administración municipal.
Estos Juzgados Cívicos estarán en funcionamiento dentro de pocos meses y de acuerdo con el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez mediante este modelo de Justicia Cívica la ciudadanía podrá acceder a mecanismos de pago de multas o aplicación de sanciones más amigables.
El Dato...
A mediados del año deberán iniciar operaciones los Juzgados Cívicos de Irapuato.
“La idea es que toda esta zona administrativa se pueda mejorar, tanto los juzgados que están en esta primera etapa y luego el departamento de Tránsito, para que se busquen otros mecanismos más eficientes de control del propio elemento de Tránsito”, explicó.
Esta obra contempla la construcción de salas de oralidad, áreas comunes, salón para jueces cívicos y sanitarios.
El alcalde Ricardo Ortiz precisó que será en el primer semestre de este año cuando concluya su construcción y queden listos para su uso.
Además, comentó que a la par se está trabajando en el Reglamento de Justicia Cívica, para su próxima aprobación por parte delos miembros del Ayuntamiento.
Este modelo de Justicia Cívica se encuentra dentro del Plan de Gobierno de la Administración 2018-2021, como parte de la Estrategia Transversal de Cultura Cívica, que tienen como objetivo involucrar a la ciudadanía de manera responsable.