CUERÁMARO, Gto.- Con una gran respuesta de ciudadanos se llevó con éxito una más de las jornada de esterilización canina en el municipio de Cuerámaro. Una acción coordinada por el gobierno municipal y apoyada por la Secretaría de Salud a través del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) , teniendo la colaboración de asociaciones de Protección Animal para tener un control y evitar la sobre población de estos animalitos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Una jornada más de esterilización con la que el municipio viene a cumplir para apoyo de la sociedad, de quienes cuentan con estas mascotas para que sólo tengan los que pueden atender y proporcionarles todos los cuidados.
Fue una campaña de esterilización gratuita donde presidencia proporcionó todo lo necesario para la práctica de la cirugía, en tanto la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI y del CESSA Cuerámaro apoyó con el equipo y los médicos veterinarios zootecnias José Antonio de Jesús García Rivera y Alejandro Ulises Romo Marmolejo, como de la doctora Elsa Arroyo Rivera, quienes realizaron las intervenciones en los animalitos.
Te recomendamos: Lista la primer jornada de esterilización canina y felina en Cuerámaro
En las instalaciones de la Casa Ciudadana desde temprano se efectuó esta importante acción, para la cual se atendió la invitación que con anticipación presidencia municipal exhortó a la población que acudió acercando sus mascotas.
En el desarrollo de esta jornada de esterilización canina presente estuvo Cindy Badillo Míreles, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, que fungió en representación personal del alcalde Mauricio Arce Canchola, así como representantes de las asociaciones civiles Ana Karina Canchola del “Albergue Solo Vino” y Gabriela Bukc de “Protección y Rescate de Seres Sintientes”.
La primera en mención dijo ver la respuesta y participación de la gente es motivo de alegría y genera un gran entusiasmo, ya que el compromiso se viene mostrando más y más siendo este uno de los objetivos, ya que se viene también manifestando esa responsabilidad como dueños de sus mascotas, y se ve con las personas que presentaron a sus mascotas.
Aunque aún hay mucho por trabajar y así se seguirá realizando para buscar se de esa consciencia al tener una mascota, ya que esto conlleva a una obligación, ya que se denunció maltrato y abandono.
Agradeció el apoyo del alcalde Mauricio Arce y de la administración pública que con otras dependencias se ha hecho un gran equipo y los resultados se vienen dando, en esta ocasión se atendieron 40 mascotas caninas pero se proyectan otras más.