UG a la altura de los nuevos retos

Germán León

  · miércoles 15 de agosto de 2018

Refirió que la matrícula de este semestre entrante es de 40 mil 602 estudiantes en todos los Campus de la UG. / Foto: Miguel Angel Martínez / El Sol de Irapuato

GUANAJUATO, Gto; Durante su Tercer Informe de Actividades e Inicio de Ciclo Escolar, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que la comunidad universitaria está a la altura del proyecto educativo más grande del estado.

"Representamos el proyecto más grande educativo del estado, estamos a la altura del reto, nuestro compromiso es el mejoramiento de la máxima cada de estudios, el presente y el futuro de la Universidad de Guanajuato es la gloria", expresó el Rector General.

Luis Felipe Guerrero acompañado de autoridades estatales y de la comunidad que integra la Universidad, destacó lo logros de su administración no solamente en el ciclo pasado sino a lo largo de los tres años que tiene el frente.

Refirió que la matrícula de este semestre entrante es de 40 mil 602 estudiantes en todos los Campus de la UG lo que representa el aumento del 4.4% a comparación del pasado.

Dentro los logros en materia administrativa, Guerrero Agripino mencionó que los trámites de los estudiantes se han reducido y agilizado ya que algunos desaparecieron mientras que otros los pueden realizar en tiendas de autoservicio, informó que a partir del próximo lunes los podrán pagar todos en tiendas Oxxo no solo en Guanajuato sino en todo el país.

Dentro de los grandes retos que vienen para máxima casa de estudio, será implementación de la nueva Reforma Educativa por lo que el Rector General pidió a toda la comunidad universitaria que la misma se pueda hacer aplicable.

Además de ello se buscará aumentar aún más la matrícula que se tiene a través de ofrecer nuevos programas educativos y renovar los que ya se tienen actualmente.

Asimismo, Luis Felipe Guerrero Agripino agradeció el apoyo que ha brindado el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez como el respeto a la autonomía de la Universidad y el presupuesto para el subsidio, además de ayudar en la gestión de recursos de otros niveles para su mejoramiento.