Rafael Lamadrid Berrueta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), manifestó que ante las limitantes que pone la pandemia de coronavirus es necesario hacer modificaciones en la planeación para atraer el turismo empresarial, ya que dijo no será posible realiza eventos como se realizaban hasta inicios del 2020 donde de podían realizar eventos multitudinarios.
El empresario señaló que la baja que se ha registrado en los contagios de coronavirus no significa que la pandemia este llegando a su fin y volver a la normalidad, ya que esto podría ocasionar un retroceso en el semáforo epidemiológico.
“Estamos contentos de que los contagios han ido a la baja, según las estadísticas que nos han mostrado las diferentes áreas del sector salud, no podemos bajar los brazos, las medidas de sanidad tienen que seguir, continuamos todos con el uso de cubrebocas y con la sana distancia, definitivamente se tiene que ampliar la movilidad en la ciudad, eso va a beneficiar los negocios”.
Dijo que la contingencia sanitaria ha obligado a cambiar la dinámica en los negocios no solo en la ciudad y en el estado sino a nivel mundial, ya que ahora se deben contar con estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en los comercios.
Manifestó que por ejemplo las empresas tras nacionales se han dado cuenta de los beneficios que traen las herramientas tecnológicas durante la pandemia, por lo cual se ha recurrido a las ventas en línea y en materia de turismo empresarial se debe tener un formato híbrido entre reuniones presenciales y virtuales.
Externó que con las condiciones sanitarias actuales se avizora que la economía en el municipio vaya al alza, sin embargo el sector de servicios, turismo, restaurantes y organización de eventos empresariales deberán tener un nuevo formato, ya que por el momento no se pueden realizar como antes.
⬇️Da clic aquí⬇️