Irapuato, Gto.- La pequeña Alicia Meza, quien perdió la vida el pasado sábado victima de estrangulamiento fue sepultada en el panteón municipal de Irapuato.
Entre lágrimas y un ambiente de tristeza y dolor, familiares dieron el último adiós a Alicia Meza, menor de nueve meses quien perdió la vida el pasado sábado supuestamente luego de ser víctima de estrangulamiento en su domicilio ubicado en la calle Jamaica de la colonia Nuevo México.
Mucha tristeza reflejaban los familiares de la menor en sus rostros, pero en especial la abuela de la pequeña Alicia quien al borde de las lágrimas por el deceso de su nieta manifestó que son momentos muy complicados para la familia en general, ya que es muy complicado asimilar la pérdida de su nieta quien empezaba a vivir.
En noviembre del año pasado nació en Los Angeles, California, Alicia Meza quien posteriormente viajó con sus padres a Irapuato, ciudad donde radicarían durante los próximos años.
Junto con el nacimiento de la pequeña Alicia, llegó la felicidad al hogar de su familia quienes de inmediato comenzaron a encariñarse con la nueva integrante de su familia, sin embargo no se imaginaban que nueve meses después aquella alegría se convertiría en tristeza y llanto por el deceso de la menor.
Tras la falta de apoyo que tuvo la familia de la bebé para solventar los gastos del servicio funerario y la carencia de una carroza, el cuerpo de Alicia Meza fue trasladado en un camión de transporte público al cementerio donde fue acompañada por sus familiares para después darle cristiana sepultura, los mismos familiares señalaron que tras el fallecimiento de la bebé se les prometió una ayuda económica para solventar los gastos del servicio funerario, sin embargo el apoyo nunca llegó.
"No apoyaron con nada, nos habían dicho que nos iban a apoyar con los gastos pero no hubo, pagamos casi tres mil pesos del servicio, mas el camión que nos va a llevar al panteón que nos va a cobrar 500 pesos, ahorita estamos viendo como le hacemos, estamos consiguiendo una carroza para ir al panteón", finalizó.
Las autoridades dieron a conocer que luego de las investigaciones realizadas se percataron que la menor de edad presentaba traumatismo craneoencefálico y perdió la vida al ser victima de estrangulamiento, de igual forma informaron que la principal línea de investigación son los progenitores de la menor, por lo que su padre fue detenido mientras se esclarecen las causas del deceso.