PUEBLO NUEVO, GTO.- Este próximo 23 de este mes de enero trasladan a la Virgen de la Candelaria del Templo Parroquial a San Antonio de Padua a la iglesia de Nuestra Señora de la Paz. Será el tradicional recorrido por las principales calles de la ciudad previo a la celebración del novenario que comenzará a partir del 24 en honor a la patrona de los neopoblanos.
Se vienen ultimando los detalles para la gran celebración en honor a la Santisima Virgen de la Candelaria que será venerada como cada año el próximo 2 de febrero, para quien se le ofrece con enorme devoción en esta localidad su novenario de fe por parte de toda la comunidad católica neopoblana.
Para esta celebración ya se realizo la reunión de organización a la que convocó el señor cura Don Martín Pérez Ayala, teniendo el apoyo de los vicarios R.P. Armando Cortéz Mejía, Juan Carlos Martínez y Miguel Castañeda con los representantes de las calles, quienes tienen designado un día de este novenario el cual dará comienzo el 24 de este mes de enero y que concluirá el 1 de febrero.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la reunión se quedó definido que la Virgen de la Candelaria será trasladado como es tradicional el día 23 a las 5 de la tarde, en la que se acompañara a la santa imagen en su recorrido por las principales calles de la ciudad para depositarla en el templo nuevo o de piedra donde permanecerá los días de fiestas, hasta el día 3 en que volverá a ser regresada y colocada en su nicho en el templo parroquial.