Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- José Martín Cano Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) en Guanajuato, dijo que luego de la pandemia por la Covid-19 no hubo despido de trabajadores al servicio del estado, e incluso buscaran ampliar la plantilla laboral en el estado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista para la Organización Editorial Mexicana aseguró que luego de que miles de doctores fueran contratados para hacerle frente a los retos que se presentaron en el estado para la atención de casos de pacientes con Covid-19, estos continuaron laborando en los centros médicos del estado, aún pese a que ya ha disminuido el número de casos activos en Guanajuato.
Puntualizó que fue un total de tres mil 200 médicos y personal médico los que fueron contratados para cubrir las vacantes de los médicos que fueron trasladados a Cuidados Especiales con el fin de no debilitar la plantilla; aunado a ello, dijo que tras el decremento de casos y el manejo de la pandemia éstos no fueron despedidos, al contrario, les fue otorgado un espacio laboral dentro de las instalaciones medicas con el fin de garantizar su desarrollo.
“La plantilla que se contrató para poder cubrir el personal que se fue para cuidados especiales, que fueron más de 3 mil 200 se conservaron, esto luego de que ya regresaron los trabajadores, que ya se supo el manejo de la pandemia, el manejo del virus”, mencionó.
Refirió que en Guanajuato el sistema de salud está fortalecido y dijo que tener certeza de que no habrá despido de trabajadores permite a cada uno de los trabajadores ejercer sus funciones con mayor tranquilidad, pues se termina el temor de ser despedidos.
“Está asegurado el presupuesto para que se queden, ahorita por honorarios ya reciben algunas prestaciones, pero lo más importantes es que ya tiene seguro su lugar”, agregó.