La mañana del miércoles, madres y padres de familia de la comunidad de Guadalupe Paso Blanco se manifestaron afuera de las instalaciones de la escuela primaria Venustiano Carranza, debido a que un pequeño estudiante cayó dentro de un socavón, el cual se había creado el mismo día.
Te recomendamos: Tiene Guadalupe Paso Blanco nuevo tanque elevado
Incluso, mencionaron que además del socavón que recientemente se hizo en el plantel, al menos tres salones cuentan con daños y una de las paredes que da hacia el patio se encuentra a punto de colapsar.
Por esta situación, realizaron una manifestación, en donde incluso amagaron con cerrar la carretera estatal Irapuato-Romita, hasta ser atendidos en sus peticiones.
Sin embargo, la atención llegó de manera inmediata, pues el delegado de Educación de la región IV con sede en Irapuato, Juan Luis Saldaña López, arribó a la institución para entablar una conversación con ellos y para que pudieran llegar a un acuerdo.
“Recibimos una llamada en la mañana en donde los papás querían platicar con nosotros, por eso estamos aquí, llegamos a varios acuerdos y me voy muy contento porque hay una buena relación entre los padres de familia.
“El día de hoy estuve hablando con gente del Municipio para que nos ayudara y se comprometieron a proporcionar algunos materiales para que los padres de familia nos ayuden a hacer algunas mejoras dentro de la escuela y entre todos haremos un equipo para mejorar la institución siempre en beneficio de las y los niños”, dijo el delegado de Educación.
Fueron varios los acuerdos a los que llegaron, algunos de ellos fueron realizar un análisis físico a las instalaciones para atender las necesidades con un mantenimiento menor, además de que se gestionará ante la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato una verificación del estado en el que se encuentra la institución escolar, esto ayudará a identificar si existen fallas o problemas en las estructuras para tomar acciones necesarias para así garantizar que tanto docentes como alumnos se encuentren seguros; las autoridades educativas buscarán el apoyo del Municipio de Irapuato, con la intención de que el entorno escolar sea más seguro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además, mientras estas acciones son realizadas por las dependencias municipales y estatales, la escuela primaria seguirá impartiendo clases sin ninguna interrupción.