León, Gto.- Luego de que julio se posicionó como el mes más violento de los últimos tiempos por al alto número de homicidios, el presidente de Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, exhortó a las autoridades a que le den puntual seguimiento al tema y se trabaje en materia de prevención.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aseguró que desde el sector empresarial se ha venido abonando al tema en la Mesa de Seguridad y Justicia ya que es una situación que atañe a todas y todos los que viven en León.
“Son números lamentables que sin duda no nos llenan de orgullo sino todo lo contrario y aquí aprovechamos para exhortar a las autoridades a que den un seguimiento puntual a todo este tema y que busquen el tema de la prevención, nosotros como sociedad, como sector empresarial hemos buscado la forma de involucrarnos en procesos de prevención en la Mesa de Seguridad y Justicia de León”, dijo.
También puedes leer: Narcomenudeo no da tregua a homicidios en León: Jorge Lona
El empresario señaló que las autoridades federales deben cerrar las pinzas sobre todo en lo que respecta al tema de venta y consumo de drogas ya que es lo que genera la violencia.
Y pidió no atribuir toda la responsabilidad a la autoridad, aunque fue claro en que no las deslinda y pidió la participación de las familias, ya que son las encargadas de la formación de sus hijos e hijas.
“El tema de prevención de adicciones que sabemos que muchos de estos temas están relacionados con delito del fuero federal y ahí la importancia de que se cierre esta pinza y por supuesto también a la sociedad, nosotros como sociedad también tenemos una gran responsabilidad desde la formación de nuestros hijos, de nuestros colaboradores y sus familiares”, agregó.
Añadió que ya no es un tema que se vea en las orillas de la ciudad, pues ha llegado a la mancha urbana a cualquier hora del día y eso genera preocupación porque pone en riesgo la integridad de la sociedad.
Concluyó que la estrategia más adecuada para alejar a los jóvenes de las drogas y de los vendedores es el estudio y el empleo, por lo cual pidió a la sociedad que no descuide a sus hijos y los impulse a continuar con su estudio y a buscar los mejores empleos.