Tras altercados, llama Rolando Alcántar a mantener el orden en el Congreso de Guanajuato

El presidente de la mesa directiva pidió no provocar ni caer en el victimismo

Christian Rendón / El Sol de León

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Tras altercados, llama Rolando Alcántar a mantener el orden en el Congreso de Guanajuato / Francisco Carmona / El Sol de León

León, Gto.- Luego de una serie de altercados que se han registrado durante los últimos días en el Congreso de Guanajuato, el presidente de la mesa directiva en el primer periodo de sesiones, Rolando Alcántar Rojas, hizo un llamado de manera general a no provocar y tampoco caer en victimizaciones.

Esto luego de una serie de desencuentros que se han realizado en la Casa Legislativa durante la toma de protesta de las y los diputados y en el evento de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

“Nosotros tenemos que respetar mucho la posición de los diputados, pero a las demás personas siempre tenemos que llamarlas al orden, así sean asesores, invitados, sean de las cámaras empresariales, absolutamente todos tienen que ser llamados al orden y al respeto de las personas”, dijo.

Alcántar comentó que la sociedad está cansada de pleitos y de ese tipo de “politiquería” y grilla que se tiene que terminar para obtener resultados favorables.

“Sino entendemos que la máxima de la persona es la dignidad humana y nos dedicamos a provocar y caemos en las provocaciones y nos victimizamos y generamos temas de desencuentro vamos a hacer un trabajo muy mal, la sociedad está cansadísima de pleitos, ojalá que el pleito fuera por promover temas de fondo que beneficien a la sociedad y no por temas por politiquería y grillería que es el tema que tenemos que atajar”, agregó.

Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

En este sentido, el legislador reprobó cualquier tipo de acto que atente contra la dignidad de las personas y pidió encontrar sus coincidencias para trabajar por Guanajuato.

“Se reprueban totalmente y lo digo en términos generales para no atentar contra el tema de alguna persona en ese sentido tanto de quien lo provoca, como de quien se engancha y hace un comentario impertinente lo reprobamos de manera contundente, hacemos un llamado a encontrar nuestras coincidencias”.