CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La emergencia sanitaria por el Covid-19, ha originado que la empresa Vending, que distribuye máquinas despachadoras de juguetes en diferentes negocios, ante la disminución de sus ventas, se haya renovado y ahora distribuya máquinas que despachan cubrebocas en municipios del corredor industrial, desde Querétaro hasta León, y próximamente planea instalar otras de jabón y papel higiénico.
Tenemos pensado en poner máquinas en gasolineras, donde la gente a veces acude al sanitario y muchos de estos lugares no cuentan con jabón y papel higiénico, además de innovar, en la empresa queremos promover la higiene y mantener la salud.
Juan Flores, representante de la empresa, en entrevista telefónica señaló que decidieron implementar las máquinas despachadoras de cubrebocas después de que en abril y mayo se presentó la situación más fuerte, ya que debido al aumento de muertes y contagios cerraron muchos establecimientos llamados no esenciales.
La empresa trabaja con el estado vecino de Querétaro, y en los municipios del corredor industrial de la entidad como: Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León, donde se han instalado 80 máquinas en total.
En la ciudad de Celaya la máquina instalada en la pizzería Iguanas, ubicada en el Poniente del boulevar Adolfo López Mateos es todo un éxito, ya que hay ciudadanos que se les olvida, se le cae o se les rompe y entra exclusivamente para sacar el cubrebocas que tiene un costo de diez pesos.
En los demás negocios que distribuyen las máquinas, además de los de comida, son en paleterías, farmacias, y para quienes estén interesados, el contacto está en la ciudad de Salamanca, y lo pueden hacer al teléfono 4646448992 con Juan Flores.
Es de señalar que en el tema del Covid-19 hasta ayer registraba mil 564 muertes y 26 mil 403 contagiados, y pese a que día con día aumentan estos dos rubros, el semáforo esta en color naranja y con esto se reabrieron iglesias y espacios públicos y privados.