CUERÁMARO, GTO.- En la consulta ciudadana para el proceso de revocación de mandato del Presidente de la República casillas instaladas lucieron por momentos solas, se apreció una participación de una manera muy aislada de las personas que acudieron a votar.
En el municipio de Cuerámaro por la información recabada por el Instituto Nacional Electoral que plasmo en oficios fueron colocadas 16 casillas, estas se encontraron en la cabecera municipal, escuela primaria urbana Miguel Hidalgo, en la Secundaria Franciso Venegas, en el Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE, así como en el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler.
Otras mas fueron en la Primaria Rural Benito Juárez de la localidad de Galera de la Grulla, como en la comunidad de el Platanal.
Con ausencia de ciudadanos por lo que se captó en la mañana se llevó esta jornada para la revocación de mandato en este municipio, por momentos se tuvo en espera hasta 5 personas y tras cumplir con el voto, la apertura de la consulta para la revocación de mandato se inicio de lleno una vez que fueron instaladas todas las casillas, recibiendo el reporte de que algunas de ellas comenzaron a recibir las personas a votar a las 08:35 de la mañana en tanto otras casi a las 9 como fue el caso de la ubicada en la comunidad de Galera de la Grulla donde se retrasó por la falta algunos de los funcionarios teniendo que solicitar a los suplentes.
Como se dijo muy aislada o por momentos muy pausada se desarrolló esta consulta para la revocación del mandato, donde los votantes tenían dos opciones en la boleta que se les entregó, dos cuestionamientos, la primera. “Que se revoque el Mandato por perdida dela Confianza” y la segundo “Que siga en la presidencia de la República”.