GUANAJUATO, Gto; El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Luis Alberto Espinoza estimó para este próximo fin de semana una afluencia superior a la registrada, ya que se tendrá el puente vacacional con motivo de la celebración del Día de Muertos.
En entrevista señaló que, aunque se tienen restricciones en los aforos por la pandemia de Covid-19, las expectativas son alentadoras con respecto a lo registrado en el año pasado, toda vez que se incrementaron el número de personas en lugares cerrados.
Mencionó que el Festival Internacional Cervantino para los prestadores de servicios de la capital representa una buena época del año, y en esta edición no ha sido la excepción, además que para este último fin de semana se empalma con el puente vacacional con motivo del Día de Muertos.
Comentó que corresponden a un fin de semana largo donde tanto hoteleros, restauranteros, dueños de bares y cantinas ya se alistan para atender a los cientos de turistas que dijo abarrotarán la ciudad.
En ese sentido, destacó la importancia de que los visitantes sigan las recomendaciones sanitarias, ya que de ello dependerá el que se mantengan los aforos permitidos, pues de lo contario habría un retroceso.
Atracciones para el turista
Luis Alberto Espinoza señaló que, con el festival de Día de Muertos, la capital del estado dará a sus visitantes diversidad de eventos, entre los que destacan las cuatro trajineras de Xochimilco, que se ubicarán en la presa de la Olla.
Además de la puesta teatral “La llorona” del 1 al 7 de noviembre, donde también destaca la participación de comercio, con la venta de productos típicos de temporada.