Tradición y sabor en los barrios de la colonia Irapuato

En el marco de estas festividades decembrinas, el segundo día de los barrios destacó por su ambiente festivo, hospitalidad y sabores únicos

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · domingo 1 de diciembre de 2024

Los tradicionales "barrios" en la colonia Irapuato continúan siendo un punto de encuentro que une a familias, una tradición que la familia Delgado Juárez ha mantenido viva durante más de tres décadas. / Fotos: José Luis Cervantes / El Sol de Irapuato.

Los tradicionales "barrios" en la colonia Irapuato continúan siendo un punto de encuentro que une a familias, una tradición que la familia Delgado Juárez ha mantenido viva durante más de tres décadas.


En el marco de estas festividades decembrinas, el segundo día de los barrios destacó por su ambiente festivo, hospitalidad y sabores únicos.


En el marco de estas festividades decembrinas, el segundo día de los barrios destacó por su ambiente festivo, hospitalidad y sabores únicos, la familia Delgado Juárez, con 35 años organizando estos eventos, abrió las puertas de su hogar no solo a , familiares, vecinos y amigos, sino también al equipo de El Sol de Irapuato, para compartir esta memorable celebración.

El señor Ascencio Delgado y su esposa Martha Juárez dieron la bienvenida con la ya conocida frase, “A los barrios no se invita, se llega”. Los asistentes fueron agasajados con un exquisito pozole rojo, que fue preparado desde temprano, acompañado del tradicional ponche, elaborado cuidadosamente con ingredientes clásicos como caña, jamaica, tejocote, guayaba, tamarindo, canela y azúcar. Cada sorbo y bocado reflejaba el esmero y el cariño que esta familia pone en mantener viva esta tradición.


El señor Ascencio Delgado y su esposa Martha Juárez dieron la bienvenida con la ya conocida frase, “A los barrios no se invita, se llega”.


Por otro lado, la calle Presidencia de la República fue uno de los puntos más concurridos gracias a los juegos mecánicos, donde niños y jóvenes disfrutaron de momentos de diversión, la zona de antojitos también fue protagonista, ofreciendo una gran variedad de platillos que deleitaron a las familias presentes.

Suscríbete a nuestra edición digital

Sin duda, los barrios en Irapuato son mucho más que una festividad, son un símbolo de unión y legado, y el ejemplo es el de la familia Delgado Juárez que ha transmitido esta tradición a sus hijos y nietos, asegurando que esta costumbre perdure en el tiempo, con su ejemplo, refuerzan el valor de la convivencia comunitaria y la importancia de preservar nuestras raíces.


Los barrios en Irapuato son y seguirán siendo, una manifestación viva de la cultura y tradición de su gente.


Los barrios en Irapuato son y seguirán siendo, una manifestación viva de la cultura y tradición de su gente.