El secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, aseguró que en el municipio han ido a la baja los índices de violencia, lo cual es el resultado de los trabajos de la Secretaría en coordinación con el gobierno estatal y la ciudadanía irapuatense.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, el secretario de Seguridad Ciudadana reconoció que si bien uno de los retos más grandes por los que pasaba el municipio era el tema de seguridad, no sólo de los altos índices de homicidios dolosos, sino también de robos a casa habitación e incluso asaltos a transeúntes.
Resaltó que, pese a los problemas planteados, el municipio ha logrado conformar estrategias en la que no sólo el gobierno se ha involucrado, sino también los actores sociales como empresarios y la sociedad irapuatense, quienes en conjunto han planteado para regresarle la paz al municipio.
“Los resultados responden al trabajo que hemos estado haciendo en conjunto, y es muy importante mencionarlo, aquí el involucramiento de la sociedad ha sido muy importante, pues recordemos que el tema de la seguridad es un tema social y cuando se entiende que es la sociedad y el gobierno es cuando se empiezan a tener resultados”, dijo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que además de los trabajos en conjunto, otro factor fundamental para una estrategia que poco a poco comienza a ser efectiva se debe a las acciones que se han realizado es el fortalecimiento a los elementos de la policía municipal, a los que no sólo se les mejoraron sus garantías salariales, aunado de mejoras en el equipamiento e instalaciones para un mejor servicio.
“Hoy por hoy también hay que reconocer a los policías, a quienes se les ha dado la encomienda de trabajar por la seguridad, pero esto no se podía lograr sino estaba fortalecida y en eso es en lo que nos estamos enfocando”, agregó.