IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno de Guanajuato, aseguró que el trabajo con los colectivos de búsqueda continuará y por ello señaló que tendrá una reunión en próximos días con las personas que integran a éstos, para delinear la agenda de trabajo, continuar con aquello que se estaba haciendo bien y mejorar en donde haya áreas de oportunidad para tener más resultados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista durante su visita a Irapuato, Jesús Oviedo Herrera dijo que la intención principal con los colectivos de búsqueda que hay en el estado es estrechar el trabajo, no sólo para encontrar a las personas desaparecidas, sino para precisamente evitar que haya más desapariciones en la entidad.
“Vamos a estar de cerca, por supuesto que esa es una gran responsabilidad que se tiene en la Secretaría de Gobierno, tenemos que seguir impulsando, tenemos que seguir ayudando, tenemos que seguir trabajando con los colectivos, por supuesto que vamos a seguir con esa misma línea de acercamiento, de sensibilidad y de apoyo para que sigamos trabajando con ellos”, refirió.
El Secretario de Gobierno de Guanajuato dijo que durante la reunión que sostenga con las personas integrantes de los colectivos de búsqueda se tomarán en consideración todas y cada una de sus propuestas y manifestaciones, para encontrar las coincidencias y trabajar sobre aquello que requiera atención prioritaria.
“Este es un proceso que estamos buscando con ellos, la próxima semana ojalá lo podamos lograr, pero debe ser en el corto tiempo una reunión con ellos, porque es fundamental generar confianza, generar acercamiento, generar sensibilidad, generar empatía para poder trabajar y para poder dar resultados que todos estamos requiriendo”.
Además, dejó en claro que el cambio de titular en la Secretaría de Gobierno no mermará todo aquello que se estuvo haciendo bien, al contrario, se buscará mantenerlo y por ello pidió a los colectivos de búsqueda la confianza para seguir trabajando de la mano en la atención de sus inquietudes, pero sobre todo para continuar los trabajos de campo para hallar a más personas de las cuales fue reportada su desaparición.