Trabajarán tres niveles de gobierno para la seguridad de salmantinos

Esclarecerán los hechos del pasado domingo

José Almanza | El Sol de Salamanca

  · lunes 20 de septiembre de 2021

Fotos: Cortesía Gobierno Estatal

Los gobiernos federal, estatal y municipal acordaron trabajar de manera coordinada para no sólo esclarecer el atentado perpetrado afuera de un restaurante de la avenida Faja de Oro, sino también para prevenir con labores de inteligencia que pueda ocurrir un hecho similar en el municipio.

La mañana del lunes, autoridades de los tres órdenes de gobierno sostuvieron una reunión en el C4 de Salamanca, para acordar las acciones a implementar luego del ataque con un artefacto con explosivo que dejó como saldo dos personas sin vida y cuatro más lesionadas.

Nuevamente la Fiscalía General del Estado reiteró la asignación de una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas, criminalistas y forenses que recabaran indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de los lamentables hechos.

Por parte de las autoridades estatales y municipales se acordó brindar el apoyo complementario requerido por el municipio, relacionado con labores de inteligencia que contribuyan al pronto esclarecimiento de estos hechos.

La reunión atiende a la línea de trabajo marcada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de que desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las diversas instituciones se brinde apoyo a este municipio a fin de lograr la meta de contribuir a la seguridad de las y los salmantinos.

En la sesión estuvieron presentes la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, donde también participaron el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; David Carmona Álvarez, representante de la Fiscalía General de la República; el comandante de la XVI Zona Militar, Mayor Sergio Ángel Sánchez García; el comandante de la 12va Brigada de la Policía Militar, Mayor Óscar Reyes Ávila y el director general de Seguridad Pública asignado al municipio, comandante Rodolfo Cruz Nicolás.