Alfonso Borja Pimentel, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública en el Congreso del Estado, dijo que trabajan para que en Guanajuato se logren los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y dijo que es momento de dar paso al uso de energías limpias.
Dijo que la finalidad es que las ODS tengan un impacto positivo en el medio ambiente de cada municipio y dijo que al mismo tiempo se pretende que también tengan un impacto en cada una de las comisiones del Congreso del Estado.
"Seguimos trabajando en la Comisión para que cada uno de los objetivos logren materializarse y logren llegar a un efecto positivo para los municipios, sin embargo, vemos que estos objetivos de desarrollo sostenible no se queden ahí sino que impacten en las otras comisiones".
Destacó que desde 2020 fue instalada la Comisión especial para dar seguimiento a la implementación de la agenda 2030 en el Congreso del Estado y por ello no dejan de trabajar en el tema, ya que es fundamental seguir trabajando en materia de medio ambiente.
Refirió que desde los primeros días de la actual legislatura han trabajado en el tema de la Agenda 2030 con lo cual se pudo atender la iniciativa remitida por el Gobierno del Estado y además tuvo un impacto favorable en la Ley de Cambio Climático, Ley de Desarrollo Forestal y en el Código Territorial.
Dijo que los retos a los que las ciudades se enfrentan actualmente necesitan de una atención rápida, eficaz y transversal y no deben verse como una adversidad sino como una oportunidad para fomentar el crecimiento y a través de la innovación formar elementos prácticos.