GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Continúan los trabajos profesionales para la restauración de la base donde descansa la imagen de la Virgen de Guanajuato, informó Octavio Díaz Hernández, presidente de Guanajuato Patrimonio de la Humanidad AC.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La paena de plata fue obsequiada en 1737 por Don José de Sardaneta y Legaspi, Marqués de San Juan de Rayas a la venerable imagen de Nuestra Señora de Guanajuato.
Es una preciosa y magnífica obra de arte, de técnica de martillo, una joya que cumplirá el próximo mes de noviembre 268 años, externó Díaz Hernández.
Te recomendamos: Terminan restauración de la Virgen de Guanajuato
El presidente de esta asociación civil dirigió un mensaje a la comunidad católica y a los paisanos, y refirió que falta poco para terminar el proyecto integral de restauración.
“Ahora continuamos con la Peana de Plata, aún nos faltan recursos para concluir. Por favor, la súplica de siempre, si conocen, alguien que se interese en apoyar nuestra misión, háganle saber de la importancia de este suceso. Un peso, para este proyecto es oro molido", puntualizó.
Recientemente Guanajuato Patrimonio de la Humanidad cumplió 34 años de su creación y continúan con la realización de obras de restauración de iglesias y monumentos que son patrimonio cultural con que cuenta el estado de Guanajuato.
Las y los integrantes del Taller ORO Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural son los encargados de realizar los trabajos correspondientes.
Pendiente daño en ´Templo de Pardo
De la misma forma, Octavio Díaz Hernández mostró la disposición de apoyar en los trabajos correspondientes al arreglo de la parte superior de la cúpula del Templo de Pardo, quien sufrió daños por la caída de un rayo.
Por el momento, está pendiente ver si el arzobispado de León apoyará para la reparación porque el alcalde capitalino, Alejandro Navarro en su momento declaró que no se cuenta con recursos para invertir en esta obra.