En Irapuato, un total de 189 elementos activos de la Policía Municipal fueron reconocidos por su labor desempeñada a diario para salvaguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía irapuatense.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, reconoció el trabajo y dedicación de los elementos de la Policía Municipal, quienes diario tienen la encomienda de trabajar para y por la ciudadanía irapuatense, principalmente para recobrar la paz del municipio.
Por ello y como parte del compromiso del gobierno municipal para reforzar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se llevó a cabo la tercera entrega de estímulos económicos a elementos de la corporación.
Te recomendamos: Fortalecerán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana
La presidenta municipal de Irapuato resaltó que con estos estímulos fueron reconocidos un total de 189 elementos de la Secretaría de Seguridad por hechos heroicos, detenciones, aseguramientos y toda actividad diaria para salvaguardar la integridad de las y los irapuatenses.
“Quiero decirles que en estas tres entregas se han dado un millón y medio de recursos en apoyos y estímulos a esa labor que han estado todos y cada uno de ustedes realizando”, detalló.
Lorena Alfaro García reiteró su compromiso con la dependencia municipal y se comprometió con las y los elementos a que continuarán los proyectos de fortalecimiento y dignificación policial, para consolidar una corporación fuerte y comprometida con la ciudadanía.
Por su parte, Luis Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, resaltó la importancia de tener una Secretaría fortalecida para el bien de la ciudadanía, así como reconocer a las y los elementos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, como el comandante Francisco “Panchito” Rodríguez Cisneros, quien murió el 12 de septiembre del 2022, por lo que, para recordarlo, el Gimnasio del Cipol llevará su nombre.
El secretario de Seguridad Ciudadana detalló que entre las acciones llevadas a cabo por elementos de la corporación se encuentra la detención de 130 personas por diferentes delitos, dos mil 619 personas remitidas a Juzgados Cívicos por diversas faltas administrativas, 969 vehículos asegurados por diversos delitos e infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, así como el aseguramiento de cinco armas de fuego y 157 dosis de droga que fueron retiradas de las calles.