Jorge Israel Lizama Ibarra, director de Desarrollo Rural de Irapuato, informó que continúan los trabajos para la construcción de un bordo abrevadero que servirá para dotar de agua a las cabezas de ganado de comunidades Comedero Grande, Comederito, Estancia El Copal, Encino El Copal y El Garbanzo.
Señaló que las acciones van encaminadas al sistema de captación de agua, con el cual podrán abastecerse agua los campesinos para mantener hidratadas a sus cabezas de ganado y evitar que oferten a su ganado por la falta de agua.
El funcionario municipal dijo que están cercanos a la población de dichos poblados para que no se vean afectados por la falta de agua, que es fundamental para que su ganado pueda acceder al vital líquido.
"Seguimos trabajando en el tema de sistema de captación de agua, lo que es en Comedero Grande, Comederito y El Garbanzo, les tenemos buenas noticias aparte de los bordos que se están trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario".
Dijo que muchos ciudadanos que cuentan con cabezas de ganado se dedican a la venta de sus animales, y dijo que por ello están dando agilidad a las acciones para que lo antes posible se cuente con la bordería con la cual los campesinos podrán acercar a sus cabezas de ganado.
Destacó que han sido informados que la temporada de lluvias traen en promedio un mes de retraso, y dijo que es importante estar preparados para la captación del agua pluvial que será elemental para el ganado y para el consumo de los mismos habitantes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Tenemos gira para trabajar este tema y darles buenas noticias, tuvimos una reunión con gente de Comedero Grande donde nosotros les hacíamos la recomendación de que nos solicitaran el apoyo con el tema de un bordo abrevadero, para el tema de captación de agua para poder tener este líquido para los animales".