Las medidas de prevención por el Covid-19 han provocado que las personas, principalmente los trabajadores, sean víctimas de robos y asaltos al tener que salir solos a las calles a comprar los productos básicos.
Así lo dijo Roberto Palacios Pérez, líder de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) en Irapuato, quien aseguró que han recibido reportes de trabajadores víctimas de la inseguridad, quienes denunciaron haber sido asaltados en las calles al momento de dirigirse a sus trabajos y a comprar sus alimentos, debido a que las calles se encuentran solas y sin protección de los elementos de seguridad.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Estamos en un llamado de alerta, es inadmisible y patético que estemos ahora también con el riesgo de la inseguridad, porque hay casos de trabajadores que ahora porque la medida es ir a surtir las despensas solos o solas, estas siendo víctimas de robos.
Ahorita se está presentando una situación difícil, porque algunos no tienen trabajo y buscan la manera más fácil de tener dinero, entonces están asaltando a nuestros trabajadores. Esto es inadmisible, es necesario que caiga todo el peso de la ley, porque no se vale que haya un área de oportunidad para que otros se perjudiquen
Roberto Palacios Pérez | Líder de la CTM en Irapuato
Se ha convertido en un caldo de cultivo para todos y cada uno de los trabajadores que han sido asaltados en plena vía pública y no están siendo atendidos por las autoridades”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por ello, el líder de la CTM hizo un llamado a las autoridades de seguridad tanto municipales, estatales y federales a reforzar los operativos en las calles, debido a que los delincuentes están aprovechando la contingencia sanitaria para despojar de sus pertenencias a los trabajadores.
De igual manera, solicitó al Sistema Judicial Estatal que tenga la apertura de recibir denuncias, debido a que las procuradurías están siendo omisas a los delitos y la justicia no está siendo aplicada.
“Les dicen a los trabajadores que hagan su denuncia vía electrónica, pero no todos cuentan con los medios necesarios para llevarla a cabo y se omite el delito, la justicia no se está aplicando pronta y expedita, se necesita mejor coordinación al respecto y que haya una verdadera responsabilidad por atender la inseguridad”.