Trabajadoras y trabajadores de Nacional Monte de Piedad continúan en huelga, después de siete días de haber comenzado, ya que sus exigencias no han sido escuchadas aún.
Por ello, esta manifestación seguirá durante día y noche, hasta que se les cumpla con podrán gozar de un empleo digno, así lo dio a conocer el secretario de la Sección Número 35, Javier Morales Martínez.
“La huelga ha sido complicada, pero al final de cuentas estamos defendiendo el derecho que nos corresponde por un trabajo digno, sabemos que contamos con prestaciones muy buenas, el director general nos ha querido sacar a relucir que contamos con 105 días de aguinaldo, pero no contamos con reparto de utilidades, porque es una institución no una empresa”.
Dio a conocer que la administración ha extraído hasta mil millones de pesos de los ingresos de la institución para presuntamente abrir una financiera, la cual desde que se abrió ha perdido alrededor de 500 millones de pesos.
“La administración ha tratado al Nacional Monte de Piedad como una empresa, ha sustraído dinero de la institución Monte de Piedad para crear una financiera, algo que legalmente no debería estar permitido”.
Mencionó que Nacional Monte de Piedad se ha convertido con el paso de los años en una institución que no ayuda realmente a quienes van a empeñar sus objetos de valor, ya que, en lugar de estar ayudando a la gente, se les está perjudicando, acciones las cuales son desagradables para las y los trabajadores.
“Al ser una institución que presta dinero debe de ser con una tasa de interés baja, lamentablemente en los últimos años han aplicado una discriminación económica donde ha afectado a clientes cobrando intereses muy altos, convirtiendo a la institución en un agiotismo que los trabajadores no estamos de acuerdo”.
Comentó que hasta el momento no se ha recibido respuesta ante sus exigencias, siendo una de ellas un aumento de su salario, pero a pesar de esto, la huelga continuará hasta que la Secretaría del Trabajo confirme si es una huelga válida.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Nuestra demanda implica únicamente un 5% de incremento salarial, hay que cubrir la guardia 24 horas, las noches han sido frías, pero aquí siguen los compañeros a pie del cañón; la Secretaría del Trabajo posiblemente haga un conteo de cuántos compañeros están de acuerdo y cuantos no con la huelga para saber si es válida o no, pero considerando el riesgo en el que está nuestro contrato colectivo todos nos encontramos apoyando esta opción”.