Trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación de la Sección 67 de Irapuato se unieron al paro nacional de labores, para oponerse a la posible desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideraron que se verán afectados sus derechos laborales y salariales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En punto de las ocho de la mañana, los más de 20 trabajadores que laboran en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas en Prolongación Guerrero, en Irapuato, pararon labores y salieron a manifestarse afuera del edificio.
Incluso, en un momento realizaron el cierre parcial de uno de los carriles, para así poder mostrar sus consignas, las cuales tenían en lonas que sostuvieron en todo momento.
“Exigimos cese a la intromisión en el P.J.F. porque afecta la impartición de justicia”, “Pedimos respeto a los derechos laborales”, “El P.J.F. garantiza los derechos humanos de todos los mexicanos”, “Respeto a la división de poderes e independencia judicial”, señalaban algunas de las consignas que manifestaron los trabajadores del Poder Judicial de Irapuato.
Durante por espacio de una hora, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Irapuato realizaron su manifestación y a las personas que acudían a solicitar algún servicio les pidieron su comprensión, pues estaban luchando porque se garantice el respeto a la impartición de justicia en el país.
Alrededor de las nueve de la mañana, los trabajadores concluyeron con el paro de labores y regresaron a sus lugares de trabajo, pero antes de ello colocaron las mantas con las consignas en la fachada del edificio, en señal de que trabajarán bajo protesta, para no afectar con ello el servicio brindado a la ciudadanía.