Las y los trabajadores de las 300 sucursales de Nacional Monte de Piedad convocaron a votación el pasado jueves para decir si el convenio presentado por la administración cumplía o no con sus exigencias y la decisión de aceptar el convenio fue la elegida.
La huelga inició a nivel nacional hace aproximadamente un mes, debido a que el personal no estaba conforme con los múltiples despidos injustificados que se habían realizado durante el año pasado, además de que llevaban ya alrededor de tres años sin un aumento salarial; el pasado jueves 7 de marzo, la administración les propuso un convenio donde se les ofrecía un aumento salarial del 18% y además prometieron devolverle los puestos a aquellos que fueron despedidos de manera injustificada.
Micaela Hernández, una de las empleadas que se encontraba en la sucursal de Irapuato haciendo guardia de la huelga, mencionó que fueron 21 empleados los que votaron a nivel local, donde la mayoría votó a favor de este nuevo convenio.
“Lo que leímos respecto a los derechos de antigüedad quedó igual, hasta que los empleados cumplamos 25 años o 56 años de edad, nos agregaron los años de edad y muchos no estuvimos de acuerdo con esto, pero ya quedó estipulado, pero la mayoría está a favor, fueron 17 votos a favor y 4 en contra”.
Javier Morales Martínez, Secretario general de la Sección 35, comentó que se celebró una audiencia donde al recolectar la documentación y votaciones, se tomó la decisión de levantar la huelga el primer minuto del 15 de marzo.
“Al terminar la audiencia con la Juez que llevaba el caso, se nos notificó a todos los empleados que la huelga se había terminado, así que quitamos las lonas y limpiamos muy bien la sucursal para retomar las labores lo más pronto posible”.