El Sindicato de la Industria Metal Mecánica Automotriz y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores llevaron a cabo la firma de un convenio que tiene como objetivo para que los trabajadores de las empresas agremiadas tengan acceso a créditos que proporciona Fonacot.
Alejandro Rangel Segovia, secretario de SITIMM, informó que la firma del convenio traerá beneficios a los trabajadores sindicalizados pues si lo requieren tendrán acceso a créditos que les ayudarán a solventar compromisos económicos.
Dieron a conocer que con ello se otorga el derecho al crédito institucional a un mayor número de trabajadores que laboren en las empresas agremiadas y además se eleva el nivel de vida de los trabajadores.
Durante la firma del convenio las partes involucradas acordaron difundir y motivar entre los agremiados de SITIMM el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo y llevar a cabo la suscripción de convenios, difusión en cada uno de los estados para promover entre sus agremiados la afiliación al Fonacot.
El Instituto Fonacot se comprometió a dar pláticas de orientación, capacitación y conferencias, principalmente en temas de educación financiera a las empresas agremiadas, a asesores, representantes sindicales de base y a toda la base trabajadora de SITIMM.
Por su parte, SITIMM hizo un compromiso para informar del convenio con el objetivo de promover y que se lleve a cabo la afiliación de empresas agremiadas, así como también informar de los alcances del convenio, mediante diversas herramientas de comunicación señaladas en supralineas.
Ambas partes se comprometieron a intercambiar la información requerida que contribuya a la mejor operación del sistema crédito Fonacot que se establezca entre SITIMM y Fonacot, adoptar las acciones que ambas partes determinen como necesarias para lograr la aplicación del convenio con el objetivo de alcanzar la eficiencia del sistema de crédito Fonacot.