HUANÍMARO, GTO.- Llama la atención a las autoridades municipales resultados de la encuesta de Planet Youth, en la que se presenta a este municipio de Huanímaro en lo que comprende a la zona de la Jurisdicción Sanitaria VI, con los más altos indices de sustancias y otros factores de riesgo en adolescentes.
Con respecto a lo anterior en el gobierno huanimarense ya se trabaja en las estrategias para atender esta situación así lo manifestó la presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo.
Ya se tiene el resultado de las encuestas que se realizaron en escuelas tele secundarias y últimos grados en educación básica en lo que es el nivel de primaria y si efectivamente se tiene un resultado en el cual nos arroja una cifra no del todo preocupante, pero que llama la atención y se le debe dar atención.
Pero en el municipio ya se esta trabajando para bajar esos indices, sobre todo para que nuestros niños, niñas y adolescentes se encuentren bien, que sepamos que ellos tienen esas redes familiares que están para apoyarlos y que uno como gobierno quieren hacer equipo con los padres de familia, continúo diciendo la funcionaria.
También trabajar con los docentes en las escuelas para todos pongamos un granito de arena y así se puedan diseñar esa estrategia conjunta que pueda ayudar a ir disminuyendo estos resultados que se obtuvieron en las encuestas de Planet Youth.
Por otra parte comentó que ya se están llevando a cabo acciones en las cuales se esta trabajando con los padres de familia en un programa a través del DIF municipal que se llama “Crianza Positiva”, en el cual se imparte pláticas a los padres de familia para ver de que manera ellos pueden asumir una actitud, de acuerdo al desarrollo de las capacidades de sus hijos , de los talentos que tienen , como de las conductas de los mismos hijos están manifestando.
Pero también como padres como se puede seguir trabajando con los hijos y estos no sientan que es un rechazo o bien que se les esta limitando de alguna manera y no se causen esa fricciones que de pronto se encuentran entre padres e hijos, dijo la alcaldesa Laura.