Georgina Aboytes Guerrero, directora del Instituto Municipal de las Mujeres irapuatenses (Inmira), mencionó que se ha estado trabajando en programas para la prevención y atención hacia la mujer que sufre de violencia, como pláticas para concientizar en colonias y comunidades, como la atención psicológica, asesoría legal gratuita, entre otras.
Georgina Aboytes comentó que con ayuda de un programa anual se dedican a la prevención y atención a las mujeres que llegan a ser víctimas de violencia, también enlistando los servicios que brinda dicha institución municipal.
“Contamos con un programa que ya es anual en donde nosotros nos encontramos trabajando en nuestras competencias que son justo en la prevención, y esto lo logramos con ayuda de cursos, talleres y pláticas dentro de colonias y comunidades; también tenemos servicios como lo es la atención psicológica, asesoría legal y el tema del Trabajo Social, esto son acompañamientos y visitas al domicilio”.
Aseguró que ella junto a su equipo de trabajo se encuentran todos los días del año y a todas horas brindando atención a las mujeres, esperando que en un futuro puedan obtener una independencia emocional y monetaria.
“En este sentido estamos trabajando las 24 horas los siete días de la semana en la prevención y en la atención a las mujeres, con el objetivo de lograr su independencia tanto emocional como económica para así cortar con el ciclo de la violencia”.
Añadió que aquellas mujeres que buscan obtener alguno de los servicios que el INMIRA pueden acercarse a las oficinas para recibir una valoración psicológica, o pueden solicitarlo por medio de su número telefónico.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
- “Aquellas mujeres que buscan alguno de los servicios que ofrecemos pueden hacerlo desde las redes sociales ‘Instituto de las Mujeres Irapuatenses’ o bien marcar al número de teléfono 462-627-59-67, si llegan a las instalaciones de nuestra oficina, los lunes durante la mañana es para realizar una valoración psicológica donde los casos más emergentes se les da prioridad para la atención psicológica pero, pueden asistir cualquier día, de lunes a viernes nos encontramos de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, pidiéndoles únicamente la INE para llenar con sus datos las fichas iniciales y en caso de no llevarla de todos modos recibirán atención”.