A una semana de que trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaran porque muchos de ellos no han recibido ni siquiera la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 y aún así siguen atendiendo a personas contagiadas, la inconformidad sigue, pues están trabajando bajo protesta.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al menos así puede leerse en los carteles que han colocado en la clínica del IMSS de Los Reyes y en el Hospital de Hospital IMSS de Zona Medicina Familiar 2, en donde los trabajadores manifiestan su inconformidad, porque los días transcurren y no han sido vacunados.
“Estamos trabajando bajo protesta, pedimos ser vacunados” y “Vacunas para el personal operativo y administrativo”, se leía en unas cartulinas fluorescentes que están pegadas en una de las paredes de la Unidad de Medicina Familiar 57 del IMSS del bulevar Los Reyes.
El Dato...
Más de 450 trabajadores del IMSS de Irapuato están laborando bajo protesta, según reza los carteles que han colocado en diversas áreas.
Fue el pasado 11 de marzo cuando trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social realizaron una manifestación pacífica afuera de las oficinas administrativas del hospital de avenida Reforma.
En esa manifestación exigían que 450 trabajadores fueran vacunados, pues argumentaban que a pesar de no encontrarse en la primera línea de atención de pacientes con Covid-19, también se encuentran expuestos a un contagio porque tienen contacto con ellos en otras áreas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ese día señalaron que sería una irresponsabilidad para ellos parar labores definitivas, pues siguen llegando pacientes contagiados, incluso a oficinas administrativas para realizar trámites urgentes o llevar incapacidades.
"Nosotros no pertenecemos a la primera línea contra la Covid, pero sí estamos en contacto con pacientes contagiados, todos somos IMSS y seguimos trabajando para la sociedad pero no queremos convertirnos en una estadística más", fue una de las consignas que se dijeron en aquella ocasión.
A pesar de que llegaron vacunas, aún no les tocó el turno para el personal que sigue laborando bajo protesta por seguir expuestos al contagio del coronavirus.