Torrencial aguacero provoca encharcamiento en Euquerio Guerrero

Caos vial y daños a locales comerciales

J. Manuel Álvarez | El sol de Irapuato

  · martes 2 de agosto de 2022

Por espacio de veinte minutos cayó un torrencial aguacero que provocó encharcamientos en el Euquerio Guerrero. / Fotos: Miguel Ángel Martínez | El Sol de Irapuato.

GUANAJUATO, Gto.- El fuerte aguacero registrado poco después de las cinco de la tarde de este martes en la ciudad de Guanajuato, ocasionó un fuerte caos vial en el Bulevar “Euquerio Guerrero” debido al encharcamiento que se registró a la altura de la Universidad de León (UDL) Plantel Guanajuato. Además, se reportó que algunas tiendas de la plaza comercial Alaïa tuvieron daños al introducirse gran cantidad de agua.


Se taponearon las coladeras en el Euquerio Guerrero y provocó el encharcamiento.



Afortunadamente no se registraron desgracias personales, y el torrencial aguacero tuvo una duración aproximada de veinte minutos. Esta lluvia se generalizó ya que en la zona centro y toda la cañada se confirmó que cayó con intensidad.

Una unidad de los bomberos voluntarios del SIMUB se abrió paso con sirena abierta para intentar llegar a la zona donde se hizo el encharcamiento. Los automóviles particulares y públicos se hicieron a un lado para que la pesada unidad pasara literalmente por el centro de los dos carriles.



En un recorrido realizado por la OEM, en los momentos en que cayó la fuerte precipitación pluvial, prácticamente el arroyo vial de este Bulevar parecía un río, cuya agua corría hacia la zona sur.


Fue el aguacero más intenso registrado este año.


En cuestión de minutos varios carros se quedaron detenidos por la gran cantidad de agua que cayó esta tarde, sin embargo, al terminar la lluvia, no se observaron autos afectados, solo algunos que prefirieron salirse de la cinta asfáltica para evitar algún problema en sus automotores.

No se reportó si la calle Subterránea Miguel Hidalgo tuvo encharcamiento, ya que la lluvia que cayó fue abundante.



Las decenas de unidades automotrices se mantuvieron estáticas hasta que se destaparon las coladeras que se llenaron de basura y escombro que arrastró el torrente de agua.