HUANÍMARO, GTO.- Se da inicio a una nueva etapa, a un nuevo episodio del municipio de Huanímaro al comenzar las funciones un nuevo gobierno con una presidenta que fue reelecta y que se muestra dispuesta a redoblar esfuerzos luego de concluir una administración pública en la que se tuvo avances muy importantes y que se comprometió al tomar protesta junto con el ayuntamiento que se buscará superar logros alcanzados.
El jardín principal frente a la presidencia municipal fue el recinto donde se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de la instalación del nuevo ayuntamiento para el periodo 2024-2027, tomando protesta la presidenta Laura y los miembros del cuerpo edilicio conformado por el sindico Gustavo Núñez Andrade Y como regidores Bibiana Parra Espinoza, José Isaías González Delgado, Karina Ruiz Rivera , Patricia Rangel Cervantes , Baltazar Rosales García, Alejandro Pelagio Chávez , María del Carmen Núñez y Rosa Elena Saldaña.
En la ceremonia de instalación del nuevo ayuntamiento se contó con la presencia de los representantes de los Tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Por el Estado en representación personal de la Gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo fungió la maestra Arcelia María González González González de la Secretaria de Honestidad, por el Legislativo del Congreso del Estado estuvo la Diputada Local Luz Itzel Mendo González y por el Judicial figuró Teresa Karina Robledo Hernández Juez del Juzgado Menor Mixto en Huanímaro.
La toma de protesta e instalación del nuevo ayuntamiento huanimarense comenzó con el desarrollo de los honores a la bandera y el entonamiento del himno nacional, para después entrar de lleno con lo programado en el orden del día que fue aprobado por los nuevos ediles.
Una vez asumiendo el cargo protestando y convirtiéndose en la dos veces presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo dijo ante los presentes que se reconoce como una mujer fuerte, como una mujer perseverante y de valores, pero también no solo como la primer mujer presidenta municipal humildemente y con respeto, como la primer mujer reelecta de Huanímaro.
Continuo dienciendo que con esa encomienda y confianza se va a trabajar, como a seguir dando lo mejor como persona, como huanimarense para seguir dando continuidad a aspectos sumamente importantes para el buienestar de los habitantes de este municipio., pero también se buscará la inovasión que requiere Huanímaro para seguir avanzando en su desarrollo y progreso. Ya que hoy nuestro mundo, nuestra ciudad y nuestro pueblo es diferente, en donde los niños y niñas, los jóvenes como los adultos y adultos mayores entre hombres y mujeres necesitan cosas diferentes, por ello debemos ir adaptándonos a las necesidades de los tiempos que se están viviendo.
Uno de los aspectos es la salud y sobre este rubro se estará trabajando, ya no solo se buscará que en el municipio se tenga una población saludable, ya que el reto será que los habitantes sean felices contando con mejores servicios, mas infraestructura que dignifique las condiciones y la calidad de vida.
También hablo de que Huanímaro es un municipio cuyo sostén es el campo y el comercio en los que se habrá de trabajar consensando en el ayuntamiento para reforzar acciones y programas de apoyo, comento en la pasada administración se instituyeron varios de ellos pero se gestionarán otros para seguir favoreciendo a los habitantes de todos los sectores.
Hay un proyecto en el que se ha comenzado a trabajar y es precisamente una ruta turística donde plena confianza se tiene que en un futuro no muy lejano este municipio será visitado por mucha gente de otras partes, ya que Huanímaro se ha proyectado por sus costumbres y tradiciones, por sus fiestas que han rebasado fronteras.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aprovechó para agradecer a los huanimarenses la confianza que le vuelven a dar y esta será correspondida con proyectos ya en puerta y que como parte del programa de gobierno que se tiene contemplado Huanímaro seguirá por el rumbo de progreso y desarrollo sin ver hacía atrás por los habitantes de las comunidades rurales y cabecera municipal se lo merecen.
Este 10 de octubre se da un nuevo comienzo al trienio 2024-2027 en el que se comienza a escribir una etapa más de Huanímaro para seguir haciendo historia.concluyó.