Irapuato, Gto. El Colegio Estatal de Abogados de Guanajuato cuenta con un Consejo Directivo y que estará presidido por la irapuatense Antonia Gutiérrez Ortega.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tal como lo dio a conocer El Sol de Irapuato, Antonia Gutiérrez Ortega fue elegida como la nueva presidenta del Colegio Estatal de Abogados de Guanajuato, en donde el objetivo será ayudar a todas y todos los integrantes de esta asociación a continuar con su labor diaria que consiste en la defensa de los derechos humanos de las y los guanajuatenses.
Antonia Gutiérrez Ortega, quien es abogada nacida en la ciudad de Irapuato, tomó protesta como la presidenta de la asociación y dio a conocer que se dará inicio a un proceso de certificación para que la ciudadanía pueda ser testigo de la constante actualización en los conocimientos y también vean experiencia con la que cuentan las y los profesionistas con el fin de que les tengan confianza.
“El Colegio Estatal tiene muchísimas funciones, de acuerdo con la ley, pero específicamente vamos a echar a andar la certificación profesional, para demostrarle a la sociedad que somos abogados capaces de llevarles un asunto en un litigio de forma exitosa”, afirmó.
Por su parte, la presidenta del municipio de Irapuato, Lorena Alfaro García, elogió a las y los nuevos abogados que se han sumado al Consejo y reconoció la labor realizada por el anterior presidente, Marcelino Trejo.
“Es un momento para reconocer la abogacía y también para reflexionar la importancia de esta profesión, la cual debe procurar la justicia, el respeto al estado de derecho, es un trabajo que ayuda en la solución de conflictos y que también defiende los derechos de todas y todos” agregó.
La Presidenta Municipal felicitó a todas y todos quienes dedicaban su tiempo a la abogacía y distinguió el trabajo que ha realizado la nueva representante de los abogados del estado desde varios años atrás dentro del municipio, en ámbitos como lo social y la motivó a seguir impulsando a la profesión con la certificación y actualización para las y los abogados.