Manuel Venegas Pérez, director general de Obras Públicas del municipio de Irapuato, dio a conocer que la modernización del estadio municipal Sergio León Chávez avanza de manera positiva, ya que actualmente se encuentran a la mitad de las labores y aseguró que en un periodo no mayor de tres meses la obra lucirá mejor.
▶️ Avanza obra de rehabilitación del estadio Sergio León Chávez; va casi a la mitad de lo proyectado
Hace aproximadamente cinco meses, la presidenta Lorena Alfaro García dio a conocer la aprobación del proyecto de dignificación de estas instalaciones tan importantes para las y los irapuatenses aficionados al fútbol, obra que aseguraron atraería el turismo y un aumento en la derrama económica, como ha sido el caso gracias al pasado Campeonato Sub-20 de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).
El director de Obras Públicas informó que varios de los espacios del inmueble ya se encuentran listos como los vestidores y baños, además de que por el momento se han dedicado a dar orden a los cables eléctricos, de internet y telefonía con ayuda de la poda de los ejemplares de arbolado público que se encuentra a su alrededor, los cuales aseguró no serán retirados.
“El avance es ya del 50%, quedaron atrás trabajos que tienen que ver con vestidores, baños, el área de equipamiento en la zona de árbitros, impermeabilizante, la organización de los cables ubicados en la zona exterior del estado tanto de CFE como de telecomunicaciones que es un tema complejo por los locatarios”.
Manuel Venegas Pérez añadió que las cimentaciones se encuentran casi listas para continuar con el siguiente paso, el cual será colocar una estructura al contorno del estadio para seguir con la construcción de la fachada.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Prácticamente en toda la herradura o perímetro del estadio se tiene un avance muy importante de la cimentación que son los pilotes y cabezales que están listos para recibir la estructura metálica que son las columnas que irán complementadas con la fachada”.