Mazda Ekiden 2019 reunió a la comunidad salmantina en una justa deportiva que fortalece el intercambio cultural entre México y Japón, más de 3,300 corredores cubrieron un circuito de 15.5 kilómetros llenos de emoción, de adrenalina y de un sentimiento de hermandad deportiva.
La ceremonia inaugural de la quinta edición de Mazda Ekiden estuvo encabezada por directivos de la empresa Mazda, autoridades municipales y dirigentes de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato.
Previó al banderazo de salida, Chiharu Mizutani, Presidente y CEO de Mazda, enalteció la participación y el espíritu competitivo de la sociedad salmantina, en su mensaje a los corredores destacó el orgullo de llevar a cabo una carrera que hermana a la ciudadanía, promueve la convivencia, fomenta el deporte y el trabajo en equipo.
La representación del gobierno municipal estuvo a cargo del director general de Desarrollo Económico Fernando Vera Noble, también estuvieron presentes Juan José Álvarez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, y Osamu Hokida, Cónsul General de Japón.
Al final de la competencia se premió a los primeros 3 lugares de cada categoría (Mazda, Proveedores y Comunidad), quienes recibieron trofeo y obsequios.
En la categoría Mazda, el primer lugar correspondió al equipo integrado por Jorge Luis Carrillo, Nevenka Frahans, Edgar Gómez, Dennis Enríquez y Carlos Kioshi. En la categoría proveedores, el primer lugar lo obtuvo el equipo conformado por José Alberto Mexicano, Roberto Frías, Alejandra Aguilar, Anguiano Ariel Tierrafría y Juan Belman. Mientras que en la categoría Comunidad, el primer lugar correspondió al equipo compuesto por Christian Jesús Escamilla, Ximena Anahí Segovia, Juan Enrique Ramírez, Víctor Ulises González, Diego Andrés Medina.
Mazda Ekiden 2019 superó las expectativas, los más de 3,300 participantes refrendaron lo que esta justa deportiva representa para la comunidad Salmantina, es una carrera que crece y que para su sexta edición en el 2020 promete reunir a más corredores y fortalecer los lazos entre México y Japón.