Abasolo, Gto.- El paseo tradicional al cerro del Brinco del Diablo fue todo un éxito, pues desde su previa decenas de personas se congregaron para mantener viva esta actividad que tiene años de realizarse.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde la noche del miéercoles, en Abasolo se vivió la víspera del Paseo Tradicional al Brinco del Diablo y para esta ocasión, el gobierno municipal, encabezado por Rocío Cervantes Barba, realizó diversas actividades para realzar la importancia de la preservación de la tradición abasolense.
Por ejemplo, en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Salamanca, en la colonia Guadalupe, Rocío Cervantes dio el banderazo de salida a la rodada nocturna del Club Ciclista Libres y Locos, quienes acompañados por ciclistas de Irapuato y Pénjamo hicieron su tradicional subida al picacho de la Cruz en el Brinco del Diablo.
Te recomendamos: Inauguran exposición de “Semblanzas de nuestros paseos” tradicionales
Más tarde sería el turno de recibir al Club Ciclista Fridas en Bici, quienes desde temprana hora subieron a hacer su recorrido al cerro, para llegar a la meta en este mismo lugar.
El público que se congregó en este lugar pudo disfrutar de la transmisión de un video en el que se contó la leyenda del Brinco del Diablo y la Leyenda del lagarto, para después, admirar el espectáculo piromusical que iluminó de colores el majestuoso cerro del Brinco del Diablo, esto a cargo de pirotécnicos abasolenses y de esta manera, se daba un preámbulo para invitar a las familias abasolenses a subir y participar en el Paseo Tradicional al Brinco del Diablo, tratando de preservar la tradición de nuestro pueblo de Abasolo.