Se espera la llegada de más de 8 mil fieles al templo de San Judas Tadeo en Irapuato, quienes participarán en peregrinaciones y visitas en familia para honrar al santo de las causas difíciles, Ricardo Vázquez, uno de los encargados de la organización, adelantó que la festividad comenzará desde este sábado con diversos eventos que anticipan el día 28 de octubre.
Prácticamente dijo que la celebración inicia este sábado con el arribo de una de las peregrinaciones y continúa el domingo, que es la víspera de la fiesta, donde un grupo de mariachis estará presente desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde para animar el ambiente con música tradicional.
El día principal, 28 de octubre, la festividad comienza a las 7 de la mañana con las tradicionales mañanitas, posteriormente, a las 12 del día, se celebrará una misa solemne concelebrada por el obispo Enrique Díaz Díaz, seguida de otra ceremonia religiosa en el mercado Reforma, brindando oportunidad a los devotos de venerar a San Judas Tadeo en distintos puntos de la ciudad.
Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar de una tómbola, puestos de antojitos mexicanos, juegos mecánicos y para cerrar el día, se realizará la tradicional quema del castillo, una tradición llena de luces con la que concluye la festividad.
Durante todo el día 28, las peregrinaciones continuarán, incrementando el número de personas que con fe y devoción, se suman para honrar a San Judas Tadeo, ya desde el sábado y domingo se anticipa la llegada de procesiones, como las provenientes de las colonias Las Eras y la colonia Lupita, quienes estos últimos llegarán en caballos como parte de su tradición, para agradecer a su santo de su devoción todas sus intercepciones.
Cabe mencionar que este lunes, día de la festividad, algunos devotos ofrecerán comida y desayuno gratuitos a los visitantes, una muestra de hospitalidad y agradecimiento hacia el santo y sus seguidores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
San Judas Tadeo es conocido como el santo patrono de las causas difíciles y desesperadas, lo que lo ha convertido en una figura de especial devoción para miles de personas en México y alrededor del mundo, apóstol de Jesús, San Judas Tadeo es recordado por su fidelidad y valentía al proclamar el Evangelio, lo que le ha ganado la fe y el respeto de sus devotos, quienes acuden a él en busca de apoyo en momentos de gran necesidad y sumamente difíciles.