Todo el rigor de la ley al que agreda policías

Buscarán regresar el respeto hacia los policías municipales y para ello anunció que habrá mano dura contra quienes atenten contra los elementos,

Oscar Reyes Rodríguez

  · martes 13 de noviembre de 2018

La Policía Municipal será más estricta contra quienes delincan. / Fotos: Jesús Gutiérrez / Sol de Irapuato.

El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que buscarán regresar el respeto hacia los policías municipales y para ello anunció que habrá mano dura contra quienes atenten contra los elementos, ya sea mediante agresiones verbales o físicas.


Ricardo Ortiz dio que habrá mano dura contra quienes agredan policías.


Ricardo Ortiz dijo que durante varios años se fue muy laxo y hasta permisivos de no aplicar la ley con todo rigor y aunque reconoció que en ocasiones se ven atados de manos porque luego sale Derechos Humanos a decir que se actuó con fuerza contra quienes agreden a policías, lo cierto es que se aplicará mano fura, pero siempre dentro del marco de la ley.

Incluso, dijo que dentro del programa de Cultura Cívica serán contemplados arrestos por hasta 36 horas como medida menor para quienes agredan a policías, a parte de la puesta a disposición del Ministerio Público que se tiene que hacer.

“Nosotros tenemos que apretar mucho en hacer valer el respeto al policía, ahora vemos en los medios de comunicación cómo lamentablemente, y lo vimos ahí en la cuestión de Tlalnepantla, por ejemplo, cómo ya le perdieron el respeto a los policías e incluso los agreden por realizar su trabajo.

“Creo yo que hemos sido demasiado laxos y permisivos, en el sentido de que el ciudadano no se le aplique la ley con todo el rigor, porque a final de cuentas no puede convertirse ningún ciudadano en protector de delincuentes, como ha venido sucediendo, que cuando llegas a buscar a un delincuente y los propios familiares los protegen. Es cuestión de cultura cívica, es una cuestión de apretar leyes y reglamentos, como en este caso dentro de la cultura cívica, donde quien agreda a un policía se vaya las 36 horas arrestado”, explicó.

Ricardo Ortiz dijo no estar de acuerdo en que Derechos Humanos pareciera que defienden a los delincuentes, por el sólo hecho de detenerlos por las faltas que cometen.

“En este país pareciera que fuéramos al revés, cuando más deberíamos de aplicar la ley, deberíamos de ser muy estrictos en esa aplicación en diferentes rubros en el tema de la elaboración de leyes, de sancionar y castigar la falta de respeto a quien debe imponer el orden, habría un amarre de manos ahí que yo no estoy de acuerdo, pero vamos a atender eso y tenemos que regresar el respeto para nuestros policías”.