León, Gto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes dio a conocer que las empresas se están digitalizando debido a que el país es un componente de captación e inversión que busca adaptarse a varios modelos de Alemania, Japón y Francia.
Así mencionó durante su visita en la quinta edición de la Industrial Transformation México 2023 (ITM), Hannover Messe, el evento de tecnología más importante de México y América Latina que se está llevado a cabo en el Poliforum León del 4 al 6 de octubre.
“México como componente de captación e inversión adaptamos varios modelos en la parte digital y sobre todo en la parte de la eco movilidad, estamos en en la fase de transformación digital pero en todos sus sentidos”, comentó el presidente.
El empresario mexicano, resaltó la importancia de esta Feria debido a que todas las empresas reconocen la importancia de la transformación digital global para no estancarse y este espacio acerca a la proveeduría alemana.
“Esta feria es muy importante porque todas las empresas desde la pequeña, mediana y grande están todas modernizando hacia la parte digital robótica, todos los sistemas digitales, estamos en una transformación digital global y la parte alemana que es con la que siempre hemos trabajado la manufactura mexicana es importante que se acerque la proveeduría alemana en robótica y digital hacia los potentes compradores de México”, indicó.
Aseguró que las empresas se niegan a desaparecer, por lo tanto, se capacitan constantemente porque saben que para poder crecer, avanzar y darse a conocer se necesita de la tecnología y del mismo modo este conocimiento brinda mejores oportunidades y genera mejores espacios de trabajo.
“Estamos de la mano con la capacitación y no solo a las Pymes sino en la parte laboral. La parte de la inversión alemana en México nos deja buena experiencia en la parte de capacitación y buenas prácticas. Tú no puedes ser proveedor de una empresa tractor alemán sino pasan los estándares de buenas prácticas y de capacitación, para nosotros es muy importante porque nos pone muestras para otros sectores y otras empresas”, explicó.
Para concluir, Francisco Cervantes dijo que la industria 4.0 es un modelo alemán que todas las empresas deberían poseer pero al mismo tiempo adquirir conocimientos de otros estándares como de japón y Francia, en este último se le llama industria del futuro.