José Héctor Romero Torres, mejor conocido como Tito Corona, es uno de los muchos devotos que tiene Santa Cecilia en Irapuato, por ser la santa patrona de los músicos. Él lleva al menos 12 años organizando año con año su fiesta.
Te recomendamos: Celebran a Santa Cecilia, patrona de los músicos en Irapuato
Tito Corona se ha dedicado al ámbito musical desde que tenía aproximadamente 14 años de edad, fue cuando se dio cuenta de que la música le apasionaba y quería dedicar su vida entera a ella, y gracias a esto pudo conocer a miles de personas y artistas que, hasta la fecha, recuerda con emoción.
Tito contó que el comienzo de su carrera profesional fue complicada debido a que nadie quiso enseñarle a tocar los instrumentos, y él aprendió en base a la observación y de su oído.
“Desde que tenía 14 años quise empezar a dedicarme a la música. A los músicos que conocía les pedía que me enseñaran a tocar instrumentos pero nunca quisieron, nomás me decían que con la vista podía aprender, puedo decir que hasta cierto punto me humillaban, pero cuando logré comprarme mi primera guitarra eléctrica, todos querían estar conmigo”.
Explicó que a pesar de llevar tantos años en la industria musical, el encomendar su trabajo a Santa Cecilia tiene poco más de 12 años, pero el milagro más grande que experimentó, gracias a la intercesión de esta santa, fue hace seis años cuando enfermó y como consecuencia perdió la vista, con toda su fe le pidió que le permitiera seguir trabajando para seguir manteniendo a su familia.
“Tengo de ser músico más de 30 años, pero no fue hasta hace poco que conocí a nuestra santa patrona, Santa Cecilia, que comencé a pedirle que intercediera ante Dios para que mi trabajo no acabara, porque tenía que mantener a mis seis hijos y a mi esposa; llevo aproximadamente 12 años realizando su fiesta, con música y comida”.
“Hace seis años me enfermé gravemente, perdí la vista y ya sentía que no la contaba, pero le pedí con todo mi corazón y fe a Santa Cecilia, a nuestra Virgen de Guadalupe, y a nuestro señor Jesucristo, que me diera licencia de seguir con vida para solventar las necesidades de mi familia y mira, aquí sigo gracias a ellos”.
Añadió que sus tres hijos varones siguieron su trayectoria y ahora son los integrantes del grupo Tito y Rebelión, dejándoles su legado para que puedan salir adelante.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Mis hijos siguieron con el grupo junto conmigo, yo sé que en algún momento Dios me va a reclamar y quiero dejarles una escuela para que puedan seguir saliendo adelante”.