CUERÁMARO, GTO.- Un 85% de avance físico presenta la obra de construcción en su tercera y etapa final del nuevo edificio de Seguridad Pública, en el cual se vienen ejerciendo recursos por los 4 millones 452 mil pesos, dinero que el Gobierno del Estado etiquetó a este municipio para mejorar y modernizar las instalaciones para los oficiales de la corporación en mención.
Los trabajos vienen siendo acelerados por la empresa responsable y de esta misma forma también en breve tiempo ya la corporación pueda estar disponiendo de estas modernas instalaciones, para las cuales en el gobierno que preside el Lic. Mauricio Arce Canchola se ha estado dando el seguimiento.
Ya lo citaba al ponerse en marcha los trabajos de esta última etapa de construcción de este nuevo edificio el primer edil Arce Canchola que estuvo acompañado por miembros del ayuntamiento al presidir el inicio de los trabajos en septiembre pasado, que era un gusto y placer dar comienzo a tan importante obra, una mas de varias que se estaban dando en este gobierno, aunque le queda tiempo y están por arrancar otras acciones de las cuales se espera que partiendo de esta en el municipio ya no se iban a parar los trabajos, para lograr más y más mejoras para los cueramarenses y se ha estado cumpliendo.
La terminación del edificio de seguridad pública en su tercer etapa y final esta ya en poco tiempo, instalaciones que desde que inicio funciones la presente administración fue un tema que interesó y no se quitó el dedo del renglón y ante ello se viene avanzando.
La obra en esta etapa del edificio de Seguridad Pública consisten en un área de 250 metros cuadrados se construyó una segunda planta, en esta hay un salón de usos múltiples, dormitorios para hombres y mujeres, un cubo de escaleras , un servidor así como módulos sanitarios para hombres y mujeres , una cabina para el 911 de Emergencia y se cuenta con un patio exterior, así como una cocina comedor, áreas de circulación además se tendrá una casetas de vigilancia.
También se acondicionara en zona del nuevo Edificio de Seguridad Pública área de estacionamiento y plaza cívica para actos protocolarios de la institución.