/ lunes 12 de agosto de 2024

Tiene Irapuato más de 3 mil predios sin contratos por servicio de agua potable: Japami

La regularización trae beneficios no solo para la persona que lo hace, sino en común para la ciudadanía pues se puede tener un mejor control

El territorio irapuatense cuenta con más de tres mil predios irregulares en cuanto a la contratación del servicio de agua potable, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) exhortó a regularizar estos sitios.

La regularización trae beneficios no solo para la persona que lo hace, sino en común para la ciudadanía pues se puede tener un mejor control sobre todo en lo que respecta a el desperdicio del agua pues como ha dicho anteriormente, algunas tomas irregulares cuentan con instalaciones inadecuadas que pueden tener fugas, esto a su vez saca de control este servicio y como se puede hacer llegar de manera más eficiente a toda la población.

El órgano regulador del agua en Irapuato aseguró que hay más de 3 mil predios que no cuentan con este servicio, Cristina Vázquez, supervisora de contratos invitó a la ciudadanía a hacer esto y estar con el servicio en la formalidad.

“Se invita a la ciudadanía a que regularice sus predios y tenga los servicios de manera formal, el costo del contrato es de 717 pesos, pero hay que considerar los derechos de incorporación dependiendo de la zona y si tiene tiempo viviendo en el predio y el medidor ya registra alguna lectura se cobra la regularización”

La importancia de que los contratos sean regularizados es también la mejora de este importante servicio y la medición para tener una estadística precisa de los requerimientos generales.

Para quienes estén interesados en regularizar su servicio de agua potable, drenaje y saneamiento se les pide acudir a las oficinas ubicadas en avenida Juan José Torres Landa 1720, en horario de 8:00 de la mañana a las 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

La documentación requerida para hacer este trámite son copias en tamaño carta del recibo predial, escritura o contrato de compra venta notariado u hoja de retención de Infonavit, copia del número oficial de la propiedad e INE del propietario, en caso de no ser el titular debe presentar INE de la persona que realizará el trámite, del dueño y carta de autorización expedida por el propietario.

El territorio irapuatense cuenta con más de tres mil predios irregulares en cuanto a la contratación del servicio de agua potable, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) exhortó a regularizar estos sitios.

La regularización trae beneficios no solo para la persona que lo hace, sino en común para la ciudadanía pues se puede tener un mejor control sobre todo en lo que respecta a el desperdicio del agua pues como ha dicho anteriormente, algunas tomas irregulares cuentan con instalaciones inadecuadas que pueden tener fugas, esto a su vez saca de control este servicio y como se puede hacer llegar de manera más eficiente a toda la población.

El órgano regulador del agua en Irapuato aseguró que hay más de 3 mil predios que no cuentan con este servicio, Cristina Vázquez, supervisora de contratos invitó a la ciudadanía a hacer esto y estar con el servicio en la formalidad.

“Se invita a la ciudadanía a que regularice sus predios y tenga los servicios de manera formal, el costo del contrato es de 717 pesos, pero hay que considerar los derechos de incorporación dependiendo de la zona y si tiene tiempo viviendo en el predio y el medidor ya registra alguna lectura se cobra la regularización”

La importancia de que los contratos sean regularizados es también la mejora de este importante servicio y la medición para tener una estadística precisa de los requerimientos generales.

Para quienes estén interesados en regularizar su servicio de agua potable, drenaje y saneamiento se les pide acudir a las oficinas ubicadas en avenida Juan José Torres Landa 1720, en horario de 8:00 de la mañana a las 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

La documentación requerida para hacer este trámite son copias en tamaño carta del recibo predial, escritura o contrato de compra venta notariado u hoja de retención de Infonavit, copia del número oficial de la propiedad e INE del propietario, en caso de no ser el titular debe presentar INE de la persona que realizará el trámite, del dueño y carta de autorización expedida por el propietario.

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