El gobierno municipal realizó la inversión de dos millones de pesos para instalar un tanque elevado en la localidad de Guadalupe Paso Blanco, el cual tiene como objetivo dotar de agua potable a esa zona.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Liliana Zavala Gutiérrez, quien es habitante de esta comunidad, expresó su gratitud al haber recibido el apoyo, ya que después de años de vivir con estas carencias y de pedirle a las autoridades correspondientes su ayuda, por fin contarán con agua potable y que, además, con este tanque se podrá tener una mejor administración de la misma, por lo que hizo la invitación a sus vecinos de cuidar de este recurso tan importante para todas y todos.
“Yo siempre he dicho que la esencia de un servidor público es servir y yo creo que la presidenta Lorena Alfaro es muestra de ello. Yo he mandado en lo personal a muchas mamás para que gestionen algo en su casa y a todo les ha dado respuesta, a ninguno le ha condicionado el apoyo”, comentó.
Te recomendamos: Terminan obra de nuevo tanque elevado en la comunidad de Joroches
Por su parte, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, afirmó que fue posible atender las necesidades de la comunidad gracias a la participación de los mimos habitantes, ya que se tiene registro de que 20% de las personas que viven en zonas rurales son ciudadanos irapuatenses.
También recordó la importancia que tiene el apoyo hacia los Comités de Participación Ciudadana de las y los vecinos, para que con su ayuda se pueda dar continuidad a las mejoras que requieran sus localidades y con esto nadie se quede en la necesidad.
“Estas acciones las vamos a seguir haciendo porque queremos que las comunidades rurales de Irapuato mejoren, se transformen y se impulsen, ese es el propósito que tengo, de verdad tengo a la gente de las comunidades en un lugar especial en mi corazón”.
Dijo que con estas acciones se seguirá buscando el bienestar de todas aquéllas colonias y comunidades que siguen en la espera de una mejora en los servicios básicos.