Irapuato, Gto.- Isaac Piña Valdivia, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code), aseguró que el gobierno estatal cuenta con un plan de negocios para poder operar y hacer autosustentable al Centro Nacional Paralímpico ubicado en Irapuato.
“Existe un plan de negocios, en donde la intención es que sea abierto al público en varias dimensiones, como la iniciación del deporte convencional, l a de alto rendimiento convencional y la iniciación del deporte paralímpico”, dijo en entrevista Isaac Piña, quien además comentó que también se cuenta con el plan de negocios para vender espacios comerciales y publicitarios en ese lugar.
Isaac Piña comentó que Guanajuato está listo para que en caso de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) decida aceptar la propuesta de que el Gobierno del Estado opere este lugar, para impulsar en él el deporte para los guanajuatenses.
“Estamos a la espera de ver qué nos comentan por parte de la Conade, pues el primer paso es subir el punto en el orden del día en la próxima sesión del consejo directivo de la Conade, que lo preside el Secretario de Educación, y estamos en la espera de que puedan convocar y poder subir el punto a tratar, pero estamos seguros de que esto puede concluirse de una vez por todas para beneficio de los guanajuatenses”.
Isaac Piña informó que el Gobierno del Estado cuenta con sus 40 millones de pesos para rehabilitar este lugar.
Además, señaló que de acuerdo con las estimaciones, de 15 a 18 millones de pesos costaría dar mantenimiento a todo el Centro Paralímpico al año.