Los tianguis no son lugares inseguros, así lo dijo Ricardo Benavides Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), quien destacó que mantienen el trabajo en todos los sitios comerciales por igual.
▶️ Asesinan a comerciante en tianguis de La Lagunilla en Irapuato
Esto después de que el pasado domingo por la tarde ocurriera una agresión a balazos dentro de uno de los tianguis más grandes y concurridos de Irapuato, el de La Lagunilla, donde un comerciante fue asesinado.
Destacó que este suceso debe ser visto como un “hecho particular” e igual el análisis que merece es ése, por lo que dijo no etiquetaría el sitio como un lugar de riesgo.
“Seguiremos supervisando supermercados, este fue un hecho particular, no vamos a hablar de los tianguis como de que son peligrosos, ni mucho menos, al contrario, son gente sumamente trabajadora que hace muchísimo por el municipio”.
No es la primera ocasión en que una agresión a balazos ocurre dentro de un tianguis y afecta a comerciantes, pues durante febrero de 2023 ya una pareja de comerciantes fueron objeto de otra agresión a balazos cuando trabajaban y ya se había solicitado seguridad, actualmente al menos tras lo que sucedió el domingo, otros trabajadores del tianguis La Lagunilla mostraron preocupación por la situación de seguridad en su entorno laboral que es lo que utilizan para llevar sustento a sus familias.
Cabe recordar que apenas el pasado lunes, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó que en casos que afectan el sector comercial se trabaja de manera puntual con líderes y comerciantes y de la mano con corporaciones policiales federales como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para que puedan tomar medidas que les otorguen paz, Ricardo Benavides Hernández, reiteró que se continúa trabajando, pero especificó que lo analizan como un hecho particular.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Este fue un hecho en particular, así es como lo tenemos que ver y como lo tenemos que analizar y en ese sentido seguiremos trabajando”.