HUANÍMARO, GTO.- En la comunidad de Joroches terminada incluso ya proporcionando el servicio de abasto del agua potable viene proporcionando el nuevo tanque elevado. Una obra hidráulica que gracias a las gestiones del gobierno en funciones que preside Laura Villalpando Arroyo llevó a cabo ante la Comisión Estatal del Agua (CEA) para mejorar infraestructura y con ello elevar calidad del servicio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para esta acción se vienen ejerciendo recursos por los 2 millones 897 mil 840, teniéndose concurrencia del Estado a través de (FISE) por los 989 mil 817 pesos, en tanto el municipio participa con 1 millón 908 mil 22 pesos.
La deficiencia del servicio del agua potable por baja presión ya que el mismo tanque que se tenia estaba en malas condiciones, por lo que habitantes plantearon a la alcaldesa huanimarense la necesidad, misma que replanteó ante el pleno del cabildo, donde se le dio total respaldo para que llevara las gestiones ante la instancia estatal.
Para la obra se dio trámite de inmediato y de la misma forma se solicitó el apoyo de la dirección de Obras Públicas a cargo del Ing. Omar Oasis Moscot Zavala para que se ejecutara el proyecto a la brevedad y este a su vez fuera enviado para su revisión y validación, sin que se tuviera alguna observación, lo que propició el tramite para la aprobación de los recursos fuera en menos tiempo, tal como así sucedió.
Hoy la obra de rehabilitación del tanque elevado con capacidad de 100 metros cúbicos ya esta terminado, incluso esta en operación proporcionando el servicio quedando solo pendiente que se haga entrega de manera oficial a los beneficiarios.